HOT Explorer - шаблон joomla Создание сайтов

Salkantay 7 Dias/6 Noches

salkantay-1Es posible unir una de las más veneradas Montañas Sagradas de esta región, con nuestra Maravilla del Mundo Moderno, en un programa de 7 días, dándole a Usted la oportunidad de caminar alrededor del APU SALKANTAY y llegar a MACHUPICCHU por parte del Camino Inca,

De hecho, es una de las más bellas y exigentes caminatas de alta montaña que ofrecemos, por lo que combina 5 ecosistemas diferentes, en los cuales podremos observar como nacen los ríos desde las Montañas Sagradas, así como los cambios en el paisaje, desde el páramo andino, hasta el bosque nublado, lleno de orquídeas y aves que nos sorprenderán. Al final de la caminata, aparecerá el Inti Punku o Portada del Sol, dándonos una vista privilegiada de Machupicchu.

DÍA 1: CUSCO – SORAYPAMPA

Saldremos del Cusco bien temprano, con dirección hacia el norte y parando en el poblado de Mollepata, salkantay-2desde el cual tomaremos la carretera en ascenso a Challacancha (3.670 m.s.n.m.) que será el lugar de inicio de nuestra caminata. En media hora, subiremos al canal de irrigación que nos llevará a Soraypampa, donde almorzaremos, y después, ascenderemos a la Laguna de Umantaycocha, de color turquesa, formada por el glaciar del Nevado Umantay, a 4.140 m.s.n.m. Luego de haber disfrutado un poco la vista y tomado fotografías del lugar, descenderemos a nuestro campamento, situado sobre los 3.780 m.s.n.m., donde pasaremos la noche, con una vista privilegiada del Apu Salkantay.

DÍA 2: SORAYPAMPA – SISAYPAMPA

salkantay-3Hoy, ascenderemos al Abra de Inka Chiriasca, a 5.000 m. de altitud, y podremos observar la formación glaciar del Nevado Salkantay, la montaña más alta, sagrada y venerada en toda la región de Machupicchu. Este Apu es conocido por ser el “Indomable Dios” andino que brinda vida y fertilidad a sus tierras. Luego de 4 horas de ascenso, llegaremos al punto más elevado de nuestro recorrido, y de allí, nos dirigiremos hacia el este, al Valle de Sisaypampa, donde pasaremos la noche.

DIA 3: SISAYPAMPA – PAUCARCANCHA

salkantay-4Esta vez, descenderemos desde el páramo andino de Sisaypampa, a la zona quechua de Paucarcancha, donde se juntan el Camino Real que venía del Cusco por las montañas, y él que viene del Valle Sagrado, también conocido como el Camino Inca. Hoy, veremos como crece el maíz y como el clima cambia por la diferencia en altitud. Además, veremos un impresionante acueducto inca, y pasaremos la noche a 3.300 m. sobre el nivel del mar, al lado de un tambo que nos hará entender cuan bien organizado estaba el sistema de caminos incas.

DÍA 4: PAUCARCANCHA – PACAYMAYO

El ascenso del día nos llevará al Abra de Huarmi Huañuska, a 4.220 m. de altitud. En camino, veremos un bosque de uncas (Árboles nativos) y tendremos una impresionante vista del Nevado Huayanay. Luego, descansaremos, para almorzar en Llulluchapata, sobre los 3.770 m.s.n.m., y de allí, nos prepararemos para el ascenso final al abra, desde el cual contemplaremos el inicio del bosque nublado, con la transición entre los pisos ecológicos y el camino que nos llevará a nuestro campamento, ubicado sobre los 3.600 m. de altitud, en Pacaymayo.

DÍA 5: PACAYMAYO – PHUYUPATAMARCA

salkantay-5Hoy, caminaremos por una parte del famoso Camino Inca que nos reservará muchas sorpresas. Para empezar, realizaremos cuan diversa es esta región de los Andes Orientales, con su gran variedad de orquídeas y aves, desde águilas a colibríes, y recorreremos parte del Camino Sagrado, por el cual apreciaremos complejos arqueológicos incas, tales como Runkurakay, Sayaqmarka y Phuyupatamarka o Lugar Alto entre las Nubes, en quechua, donde acamparemos con una vista privilegiada del APU SALKANTAY y de la Cordillera de Urubamba, bañando en uno de los atardeceres más lindos del viaje.

DIA 6: PHUYUPATAMARKA – MACHUPICCHU

salkantay-5Esta mañana, despertaremos con una vista espectacular, y descenderemos 1.000 metros, por entre el bosque nublado, para ver cómo los incas utilizaron y se adaptaron a una de las geografías más agrestes del mundo. Además, veremos cómo fue erigido el conjunto arquitectónico de Inti Pata, y descansaremos en Huiñay Huayna, un gran palacio enclavado en la montaña, espectacular y digno de ser el preámbulo de una de las Maravillas del Mundo Moderno; Machupicchu. Llegaremos entre las 2:00 y 3:00 de la tarde al Inti Punku o Portada del Sol, para continuar nuestra caminata hacia la entrada principal de la Ciudad Inca de Machupicchu, donde abordaremos el bus que nos llevará a nuestro hotel, en Aguas Calientes.

DÍA 7: MACHUPICCHU – CUSCO

Empezaremos el día temprano, con un suculento desayuno, después del cual abordaremos el bussalkantay-6 que, en media hora, nos llevará a Machupicchu, donde nuestro guía nos enseñará la Ciudad Inca en su real dimensión, mientras apreciaremos la armonía aún presente, entre esta obra maestra de arquitectura e ingeniería, erigida por los incas, y uno de los lugares más bio-diversos del mundo, rodeado de elementos naturales sagrados, como el Río Willkamayu que fue el Río Sagrado de los incas y los grandes Apus que protegen esta Maravilla del Mundo Moderno.

Una vez concluida la visita guiada, podremos explorar los hallazgos hechos recientemente en la Ciudad Inca, y, de repente, intentaremos la escalada de la Montaña Machupicchu (Montaña Vieja, en quechua), un lugar muy especial, desde el cual podremos apreciar la magnificencia del escenario y entender por que los incas construyeron esta ciudad en el medio de las montañas. Por la tarde, tomaremos el tren que nos llevará de vuelta al Valle Sagrado y al Cusco, donde nuestra aventura llegará a su fin.

INCLUYE:

  • Entrada al Parque del Salkantay y al Santuario Histórico de Machupicchu.
  • Transporte al inicio de la caminata.
  • Servicio de guiado profesional.
  • Equipo de apoyo (Cocinero, arrieros y porteadores).
  • Comidas durante la caminata: 6 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas.
  • Bus de bajada a Aguas Calientes y subida a Machupicchu (3 traslados).
  • Tren de retorno al Valle Sagrado de los Incas.
  • Bus de retorno al Cusco.

 

Servicios

GALERIA DE FOTOS

Nuestras Oficinas se encuentran en:

  • Cusco
  • +084 973 232 434

 

 

 

 

Copyright © Eco world travel agency 2015 diseñado por      Pangeast2dio

 

Conectate con nosotros:
facebooktwittergooglelinkedin