HOT Explorer - шаблон joomla Создание сайтов

Salkantay 5 Dias/4 Noches

Sin duda, es la mejor caminata alternativa a Machupicchu, que no requiere reservar mínimo dos meses antes. Siguiendo el trazo de un antiguo camino, disfrutaremos los cambios entre ecosistemas, desde las montañas, hasta el bosque nublado, y de premio, tendremos todo un día para explorar Machupicchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Además, este itinerario nos da la opción de caminar por la Montaña Sagrada Salkantay (6.271 m.s.n.m.), alcanzando los 4.650 m.s.n.m., para luego descender por el Valle de Santa Teresa, y llegar a Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes).

DÍA 1: CUSCO – SORAYPAMPA

salka5-dia1Saldremos del Cusco bien temprano, yendo hacia el norte y parando en el poblado de Mollepata, desde el cual tomaremos una carretera en ascenso a Challacancha (3.670 m.s.n.m.) que será el lugar de inicio de nuestra caminata. Luego, durante media hora, subiremos al canal de irrigación que nos llevará a Soraypampa, donde almorzaremos, y después, ascenderemos a la Laguna de Umantaycocha, de color turquesa, a 4.140 m. de altitud, que está alimentada por el Glaciar de Umantay, y luego de haber disfrutado un poco la vista y tomado fotografías del lugar, descenderemos nuevamente.

 

 

 

 

DÍA 2: SORAYPAMPA – ANDENES

salka5-dia2Hoy será nuestro día más exigente, en cuanto a altitud y esfuerzo físico, ya que ascenderemos al Paso de Salkantayjasa, a 4.650 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y bajaremos por el Valle de Wayraqmachay, explorando tres ecosistemas que bajan desde los glaciares, hasta el páramo andino, donde podremos apreciar grandes aves de presa y una magnifica vista de la cara oeste de la montaña mágica. Almorzaremos en Wayraqmachay y acamparemos en los andenes, a 3.300 m. de altitud, al inicio del bosque nublado, con el canto de las aves y la presencia de plantas epifitas en los árboles.

DÍA 3: ANDENES – LUCMABAMBA

salka5-dia3Hoy, continuaremos nuestro descenso por el bosque nublado, saliendo de nuestro campamento temprano por la mañana, para caminar hasta el pequeño poblado de Colpapampa, donde se unen los ríos Chalan, Salkantay y Totora, para formar el curso del Río Santa Teresa, y de allí, continuaremos por un camino lleno de orquídeas y cultivos de maíz, seguidos por plantaciones de café y frutas tropicales típicas de este maravilloso valle. Esta noche, acamparemos en Lucmabamba, cobijados debajo de árboles frutales llenos de granadillas y rodeados por plantaciones de café, a 1.770 m. de altitud, en un campamento con clima templado.

DÍA 4: LUCMABAMBA – AGUAS CALIENTES

salka5-dia4Hoy, haremos un traslado de una hora, en bus, a la Hidroeléctrica de Machupicchu, para luego emprender una caminata de 8 km. por el cauce del Río Sagrado de los Incas, hasta llegar al poblado de Aguas calientes. Durante nuestro recorrido, veremos el sitio preciso, donde Hiram Bingham, el descubridor científico de Machupicchu, construyó su campamento, antes de hacer famoso este magnífico lugar. El camino nos llevará al poblado de Aguas Calientes, donde despediremos a nuestro equipo de apoyo, ya que pasaremos la noche en un cómodo hostal y descansaremos para el gran día de nuestra tan esperada visita guiada de la Ciudad Perdida de los Incas.

DÍA 5: MACHUPICCHU – CUSCO

salka5-dia5Empezaremos el día temprano, con un suculento desayuno, para luego abordar el bus que, en un recorrido de media hora, nos llevará a la Ciudad Inca, donde nuestro guía nos enseñará Machupicchu en su real dimensión, mientras apreciaremos la armonía entre una construcción erigida con maestría por los incas y la de uno de los lugares más bio-diversos del mundo, rodeado de elementos naturales sagrados, como el Río Willkamayu y las Montañas Sagradas o Apus que protegen esta Maravilla del Mundo Moderno.

Una vez concluida la visita guiada, podremos explorar los nuevos hallazgos hechos en la ciudad inca, y, de repente, intentar la escalada de la Montaña Machupicchu, un lugar muy especial, desde el cual podremos apreciar la magnificencia del panorama y entender por que los incas construyeron esta ciudad allí, en el medio de las montañas. Por la tarde, abordaremos el tren que nos llevará de vuelta al Valle Sagrado y, después, al Cusco, donde nuestra aventura llegará a su fin.

 

Servicios

GALERIA DE FOTOS

Nuestras Oficinas se encuentran en:

  • Cusco
  • +084 973 232 434

 

 

 

 

Copyright © Eco world travel agency 2015 diseñado por      Pangeast2dio

 

Conectate con nosotros:
facebooktwittergooglelinkedin