HOT Explorer - шаблон joomla Создание сайтов

Paquetes Turisticos Cusco

Para ingresar a Chinchero se requiere del boleto turístico único, ya que todo Chinchero se encuentra sobre ruinas incas. El horario de visita es de 7:00 a 17:30 hrs. 

El templo
Está ubicado en la plaza principal. Se erige sobre las ruinas incas del palacio de Túpac Yupanqui y las dimensiones del templo son un testimonio de la importancia que, desde tiempos coloniales y aún antes, tuvieron los curacas de la ciudad. Este es, además, un excelente ejemplo de la riqueza de las iglesias en los pueblos cusqueños. Su construcción se finalizó en 1607.


Los murales
Los murales del templo de Chinchero expresan también la gran importancia que tuvo la región. En el ambiente exterior de la portada destacan la Virgen de Monserrate, la procesión del cacique Pumacahua y la derrota de Túpac Amaru. Es interesante que en el cielo se observe la lucha entre dos seres mitológicos: un puma muerde el cuello de un dragón o amaru. Se trata de los emblemas heráldicos de los caudillos rivales. 

La Casa Hacienda de Mateo Pumacahua 
Frente a Huayocari se encuentra la hacienda Urquillos. Perteneció al curaca de Chinchero, Mateo Pumacahua, el jefe indio más poderoso del Perú durante el siglo XVIII, quien nació en este pueblo en el año 1748, en el seno de una noble familia indígena. Aunque inicialmente se identificó con el régimen español (hacia 1780 fue capitán de la Compañía de Indios Nobles de la Región), en 1814 participó activamente a favor de la causa indígena en el curso del levantamiento encabezado por los hermanos Angulo. 

Feria de Chinchero
La colorida feria artesanal de Chinchero se realiza en toda su plenitud los domingos en la Plaza de Armas, delante de la iglesia colonial. Desde tempranas horas de la mañana llegan vendedores, principalmente de Chinchero, aunque también de los pueblos aledaños, para expender sus productos artesanales.

Hay ferias menores los martes y jueves. Ahí se comercializan prendas en lana de oveja, llama y alpaca, así como artesanía de todo tipo e instrumentos musicales autóctonos. Este mercado se lleva a cabo frente a un recio muro inca con doce grandes nichos trapezoidales (hornacinas). 

Los vendedores chincherinos ofrecen principalmente papa, chuño y chicha blanca, pero también chicharrón de puerco y hasta chancaca. De Urubamba llegan vendedores de hojas de coca, café y limones. De Maras pueden encontrase coca, plátanos, café, mote y naranjas. De Yucay llega gente con nísperos, maíz, hojas de coca, col y rocotos. Los comerciantes que llegan de Ayarmaka traen cebollas, tarhui, papas y ocas. De Huayllabamba provienen rocoto y limones.


La Laguna Piuray
Ubicada en el kilómetro 27, la laguna Piuray abastece de agua a la ciudad del Cusco desde la época del Tahuantinsuyo. Fueron los incas quienes llevaron sus aguas a la ciudad imperial a través de acueductos subterráneos. 

Piedras labradas
En las afueras del pueblo pueden verse grandes rocas esculpidas. La más interesante es de piedra caliza, cortada en gradientes y con un saliente, como el pedestal de una estatua con la figura de un animal.

Servicios

GALERIA DE FOTOS

Direccion

Nuestras Oficinas se encuentran en:

Nuestras Oficinas se encuentran en:

  • Cusco
  • +084 973 232 434

 

 

 

 

Copyright © Eco world travel agency 2015 diseñado por      Pangeast2dio

 

Conectate con nosotros:
facebooktwittergooglelinkedin